Con el lema “Memorias sobre mesa” y la participación de más de 40 chefs mexicanos y uno canadiense, del 21 al 23 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de Club Sibarita en Mérida, Yucatán.

En esta ocasión se rendirá homenaje a la mexicana Martha Ortiz, quien ha destacado a nivel internacional por llevar la gastronomía mexicana a otro nivel, informaron Carolina Molina y Jean Philippe Gillot, fundadores del festival.

“A diferencia de la edición pasada esta vez agregaremos novedades como las cocinas tradicionales y las experiencias sibaritas que consisten en visitar diversas las comunidades”, explicó Gillot.

Externó que Club Sibarita es el encuentro de los amantes de la gastronomía, hoteleros y restauranteros que buscan probar los platillos más exquisitos y, a su vez, promover cada una de las regiones de Mérida para fomentar el turismo.

“Queremos que cuando alguien venga de fuera vea que tenemos la parte tradicional pero también la moderna; por ello haremos las distintas actividades en haciendas, hoteles boutiques que eran casas, zonas residenciales y otros sitios del Paseo Montejo.

“Creemos que pretextos gastronómicos como este hacen que te enamores de una ciudad y en una de esas logramos que más gente venga de vacaciones o invierta para quedarse a vivir”, mencionó.

Club Sibarita no sólo busca descubrir las nuevas tendencias culinarias inspiradas en el legado de culturas como la maya, también es la oportunidad, dijo, para que los asistentes formen parte de una atractiva plataforma de networking en un ambiente único.

Luis Ronzón (Ixiim - Chochola), Jonatan Gómez-Luna (Le Chique - Playa del Carmen), Atzin Santos (Atalaya- Ciudad de México), Christian Bravo (Crabster - Progreso) y Fernanda Covarrubias (La Postrería - Guadalajara) son algunos de los chefs que asistirán.

“Los expertos no vendrán a cocinar comida yucateca, queremos que cocinen los productos de la región a la que pertenecen, ya si quieren unir sus estilos pues está bien. Nos interesa que quienes viven en Mérida conozcan la cocina que se está haciendo en otros lugares y viceversa”, añadió, en tanto, Carolina Molina.

El homenaje a la chef Martha Ortiz se llevará a cabo en la cena The Art of Fine Dining Vol.III presentado por Marbol Casa en el Hilton, donde los fundadores de Club Sibarita le otorgarán la Llave de Oro por su legado gastronómico.

En conferencia de prensa, los organizadores destacaron que por primera vez Club Sibarita ofrecerá recorridos turísticos exclusivos, en alianza con la empresa Mayan Heritage.

“El objetivo de la alianza con Mayan Heritage, así como con los restaurantes que participan en la segunda edición de Club Sibarita, es descubrir y apreciar los lugares imperdibles de Yucatán, no sólo por su exuberante belleza natural, sino también por las propuestas gastronómicas que resguarda esta región que no deja de sorprender”, explicó Carolina Molina.