La Secretaría de Turismo del estado presentó “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, que se celebrará de febrero a mayo, para enaltecer la cultura y riqueza de las tradiciones de esta región.

La directora de Promoción Turística, Nancy Sánchez Blancas dijo que es parte de las medidas de intercambio cultural entre Tlaxcala e Hidalgo, que permitirá conocer más de la cultura y tradiciones del estado vecino.

En próximos días la Secretaría de Turismo de Tlaxcala acudirá a Pachuca, Hidalgo, a presentar el Carnaval de Tlaxcala 2018, como parte del intercambio cultural que realizan ambas entidades para consolidar la vocación turística de la zona centro del país, señaló en un comunicado.

Sánchez Blancas invitó a las familias tlaxcaltecas a que visiten y disfruten de La Magia de los Carnavales de Hidalgo como el baile, el espectáculo que ofrecen las comparsas de los cuernudos, comanches, diablos, viejitos, damas y payasos, quienes engalanan este festejo.

Por su parte, Lorena Gómez Pineda, directora General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo detalló que el carnaval es una festividad que conjunta elementos prehispánicos y católicos en una fiesta de tradiciones, disfraces y música de comparsas.

Gómez Pineda informó que el 1 de febrero iniciará esta fiesta con el Desfile de la Magia de los Carnavales de Hidalgo, en el que participarán 52 municipios con igual número de comparsas, mismas que serán acompañadas por 40 bandas musicales.

La funcionaria hidalguense añadió que llevarán a cabo una muestra gastronómica con la participación de 43 municipios.

A la presentación asistieron los presidentes municipales de diversas demarcaciones de Hidalgo, así como integrantes de las cuadrillas de cada localidad.