Con el objetivo de contribuir con las políticas mundiales de conservación de los recursos naturales, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescbc), participó en el encuentro intersecretarial donde fue abordado el patrimonio mexicano.

El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, manifestó, mediante la reunión que se realizó en la Ciudad de México, que con este encuentro se abordaron las islas y áreas naturales protegidas del Golfo de California.

Comentó que la reunión fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por medio de la Misión Reactiva Conjunta del Centro del Patrimonio Mundial y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés).

“Baja California ha impulsado oportunidades de desarrollo sustentable en el denominado Mar de Cortés, como ejemplo al plan estratégico para la engorda de totoaba, para lo cual se encabezan consensos y acciones con autoridades federales”, expresó.

Mencionó en el encuentro donde formó parte de la Comisión de Comunidades y Proyectos de Desarrollo, correspondiente al grupo cuatro, que con este plan estratégico las instituciones académicas aprovechan la gran vocación marítima de la región.

“Fueron analizadas posibilidades de desarrollar nuevas actividades pesqueras y acuícolas para los habitantes costeros del Golfo de California”, indicó el directivo de la Sepescbc.

Expresó que este encuentro de coordinación se realizó en preparación de los trabajos para el bien del Patrimonio Mundial Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California que se realizará del 12 al 15 de febrero.