El aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno Xavier González Zirión, participó en la reunión plenaria de la Asociación Nacional de Periodistas de la Radio y la Televisión (ANPERT), presidida por Carlos Ramos Padilla y que se efectuó en el University Club de Reforma.

Señaló que de ganar la jefatura de gobierno, una de sus primeras acciones será el cierre definitivo de los verificentros, que se sustituirán por un modelo de alta tecnología, eficaz en la lucha contra la contaminación que agobia la ciudad de México.

González Zirión dijo que otra de sus prioridades para empezar será la cancelación de las fotomultas, ya que en su opinión ese es otro centro de negocios y corrupción de las actuales autoridades.

El aspirante independiente recogió las propuestas de los miembros de la mesa directiva de la ANPERT, como son realizar un censo de motonetas, vehículos que cada día son más usados en la ciudad de México para cometer robos, crímenes, distribuir droga y poder perseguir efectivamente estos ilícitos.

Sostuvo que construirá más líneas del Metro, para alcanzar una cobertura periférica de la ciudad, y aseguró que se arreglarán más de cuatro mil 500 cámaras de vigilancia que están fuera de servicio al tiempo que se colocarán otras cuatro mil a fin de luchar contra la criminalidad y reducir las tasas delictivas.

El aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno precisó que sus principales ejes de campaña serán el combate a la corrupción e impunidad.

Sostuvo que su auditor “será un consejo de ciudadanos, amas de casa, taxistas, profesionistas, empresarios, comerciantes y todos aquellos sectores de la sociedad comprometidos por tener una ciudad transparente, una ciudad global, sustentable, con altos estándares en el nivel de vida y con mejores escenarios de satisfacción y felicidad.