La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a promover en su entorno familiar, social y laboral acciones de tolerancia cero hacia la violencia contra niñas y mujeres.

“Promueve en tu entorno familiar, social y laboral acciones de tolerancia cero hacia la violencia contra niñas y mujeres. #NoMásViolencia#DíaNaranja”, escribió el titular de la Segob, Alfonso Navarrete en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

A propósito del Día Naranja, que se lleva a cabo en todo el mundo el 25 de cada mes, para movilizar a la población para poner fin a ese flagelo contra las mujeres, el titular de la política interna del país incluyó una infografía en ese sentido en la que se muestra a una mujer con la mano en alto.

El 25 de noviembre fue decretado oficialmente por las Naciones Unidas en 1999, sin embargo en Latinoamérica esta fecha se festeja desde varios años atrás, en 1981, en recuerdo de las tres hermanas dominicanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.