El gobernador Omar Fayad refrendó su compromiso para fortalecer las estrategias de colaboración con los organismos públicos de derechos humanos del país, durante el diálogo que entablaron los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

En un comunicado, se informó que el evento al que acudieron los 32 Organismos Públicos de Derechos Humanos del país, expusieron la problemática que en sus entidades representa ejercer sus facultades y solicitaron a los gobiernos fortalecer los canales de colaboración para garantizar la defensa de los derechos humanos de la población.

Omar Fayad habló sobre la violencia ejercida en contra de las personas defensoras de los derechos humanos, y refrendó su compromiso de fortalecer los mecanismos de trabajo conjunto para garantizar su protección, pero también el respeto y el ejercicio de los derechos fundamentales de todos.

Destacó que Hidalgo es uno de los estados que cuenta con el 100 por ciento de armonización normativa en esta materia, en tanto que es una de las entidades que ha incrementado el presupuesto de su Comisión Estatal.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; así como la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).