El cantante y músico mexicano Giggio se adentró en el género dark ambient con su nuevo disco conceptual titulado “Sheol”, que está disponible en plataformas digitales.

Se trata de un EP que viene a ser el complemento de la placa “Solo tú” que se estrenó hace unos meses, y que posee una cosmogonía muy determinada, de acuerdo con un comunicado.

Los temas, creaciones del coahuilense, están inspirados en la religión, la mitología y pasajes de suspenso, letras oscuras (en el sencillo “Sheol”), que se fusionan con el uso de los sintetizadores analógicos y guitarras para ofrecer así melodías de dark ambient.

“En este nuevo disco opté por temas instrumentales. Creo que la música puede expresar muchas cosas sin necesidad de las palabras, un pasaje obscuro no necesita decir nada, y aunque disfruto mucho también la canción popular, la que lleva letra y música de formas tradicionales, me gusta componer piezas instrumentales”, comentó el también productor.

En su trayectoria de casi dos décadas, Giggio ha fusionado la música popular contemporánea con el house, ambient, lounge, drumm & bass e industrial.