El productor y guionista argentino Sebastián Ortega colaborará con National Geographic en una nueva producción original que abordará la vida y obra de íconos populares y de la cual será el director creativo.

Se trata de un docu-reality que comenzará a grabar en abril y retratará a los ídolos de Latinoamérica a través de la mirada de jóvenes pragmáticos, independientes, tecnológicos y amantes de las redes sociales.

La nueva serie estará compuesta por ocho episodios de una hora. “Apuntamos a contenidos de calidad y diferenciales en su tratamiento, para contar aspectos particulares y apasionantes de las vidas de íconos culturales de Latinoamérica”, expresó Ortega, director general Underground Contenidos.

De acuerdo con un comunicado, esta asociación se forma con el objetivo de seguir generando nuevos contenidos originales para la región.

“Esta nueva propuesta de contenido original permitirá explorar de una manera original y moderna algunos de los ídolos que componen nuestra identidad como latinoamericanos”, señaló Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados de empezar a contar cada vez más historias de relevancia local en la región y con una nueva dinámica narrativa que atrape a la audiencia más joven y exigente. Estamos seguros que esta nueva línea editorial de contenidos entusiasmará aún más a nuestros distribuidores y anunciantes”, agregó.