El Grupo de Coordinación Jalisco, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, presentó una estrategia de seguridad que contempla la creación de acuerdos para garantizar un proceso electoral apegado a derecho, seguro, con civilidad y respeto institucional.

De igual forma presentó un diagnóstico situacional de las condiciones de seguridad para el proceso electoral 2018 en Jalisco.

En la estrategia de seguridad, se estableció que los precandidatos y sus institutos políticos designen un enlace que participe en el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Se presentará por parte de los partidos políticos, tanto en precampañas y campañas, su agenda de actividades para evitar riesgos y establecer acciones a realizar antes, durante y posterior a los puntos que visitarán, la cual se hará llegar al Grupo de Coordinación de Seguridad para establecer mecanismos de seguridad.

Se intercambiará información entre las autoridades y los enlaces designados por los partidos políticos.

Se cuenta ya con un plan de acción inmediata por parte de la Fiscalía Estatal en la que participarán cada una de las instancias de gobierno con su estado de fuerza, tanto federal, estatal y municipal.

Se establecerá un centro de mando la semana previa al día de la elección en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien encabezó la reunión, garantizó un proceso electoral apegado a derecho y a la altura que la sociedad jalisciense demanda.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de institutos electorales y partidos políticos.