El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna Grub informó que en 2017 se entregaron 24 mil 373 créditos de vivienda en Guanajuato.

“Este año se tiene planeado rebasar los 450 mil créditos. En la Delegación Guanajuato se han otorgado 445 mil 486 créditos. Y durante el 2017 en esta entidad, se otorgaron 24 mil 373 créditos”, señaló.

Por ello, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que nivel nacional Guanajuato se ubica en cuarto lugar en créditos Infonavit y el tercer sitio en subsidios para vivienda.

Márquez Márquez destacó en la entidad existen 18 mil 527 empresas denominadas como “Empresas de 10”, las cuales cumplen de forma completa y oportuna con sus aportaciones y amortizaciones, que benefician a sus trabajadores.

El gobernador indicó que la generación de empleos, así como el aumento de los salarios a comparación con otros estados del país, han propiciado que los trabajadores accedan a más prestaciones como las que otorga el Infonavit.

En el marco del evento “Familia Infonavit Guanajuato” se entregaran 50 reconocimientos a Empresas de 10, así como cinco cheques de Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y llaves del programa Tu propia obra.