El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza sostuvo que la entidad se consolidará como el centro logístico del país, a través del fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad.

“En materia de competitividad, nuestra principal estrategia es hacer del Estado de México el centro logístico del país”, expresó.

El mandatario mexiquense afirmó que apostar por el fortalecimiento de la infraestructura es indispensable para generar un crecimiento económico sostenido, que a su vez permitirá tener mayores oportunidades de empleos.

En la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Del Mazo Maza informó que la entidad continuará con la expansión de la red carretera.

“Estas obras son parte de nuestra estrategia para hacer que el Estado de México sea la entidad más competitiva y mejor conectada del país, para mantener el crecimiento económico y fortalecer nuestra capacidad para generar empleos”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que la autopista traerá mayor conectividad entre la entidad mexiquense y las zonas económicas más importantes y de mayor crecimiento en el país.

“Con la ampliación del Arco Norte en su tramo Jilotepec-Atlacomulco, los mexiquenses iniciamos el 2018 con resultados fuertes. La ampliación del Arco Norte nos permitirá consolidar un corredor carretero que detonará el desarrollo integral de la región, conectándola con el resto del país”, apuntó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña reiteró el compromiso del gobierno federal, de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado de México para continuar con los buenos resultados, pues es la entidad se ubica en segundo lugar a nivel nacional en atraer más inversión extranjera directa y la segunda economía más grande del país.

En su participación, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, puntualizó que con la entrega de la ampliación del Arco Norte se complementa el libramiento más grande de México.

Dicha autopista cuenta con 223 kilómetros y hace más ágil la conexión entre el Estado de México, y los estados de Michoacán y Jalisco, así como con la zona del Pacífico y el Golfo de México.