La franquicia de origen japonés Kumon dio a conocer que ofrecerá clases gratuitas durante los últimos días de enero, a fin de apoyar la educación de niños de nivel básico y celebrar sus 20 años de presencia en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El gerente de Instrucción y Capacitación de la empresa especializada en clases extraescolares, Miguel Ángel Michel, expuso en un comunicado que el objetivo es apoyar a los padres de familia a mejorar el nivel educativo de sus hijos y superar deficiencias en matemáticas y lectura.

Dijo que es en la etapa de primaria y secundaria donde los menores se pueden preparar mejor y abatir deficiencias de conocimiento o aprendizaje.

Kumon tiene 18 centros en las principales ciudades de Sinaloa, entre ellas Mazatlán, Culiacán, Mochis, Guasave y Guamúchil, con una matrícula de dos mil 145 alumnos.

De acuerdo con el directivo, este año Kumon tiene uno de los planes de expansión más importantes y además ha incrementado su difusión en medios para que la población conozca los beneficios de este método, ya reconocido a nivel mundial para comprender las matemáticas y la lectura.