La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga el asesinato de una persona de sexo masculino que fue encontrada sobre el boulevar Bicentenario y calle Lázaro Cárdenas, en este municipio de Guanajuato.

En un comunicado, se dio a conocer que luego de un reporte la Unidad Especializada de Homicidios de la PGJE localizó el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Lineol Alfonzo Rocha, empleado de Pemex, así como un menor de edad lesionado por proyectil de arma de fuego en el costado derecho, reportando su estado de salud estable.

El procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, ha designado, para el esclarecimiento del caso, a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región B y una célula de Agentes de Investigación Criminal.

Añadió que se encuentran en trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en la escena del crimen con la finalidad de desarrollar labores de indagación que permitan obtener indicios y pruebas para el esclarecimiento del hecho y con ello llevar a los responsables ante la autoridad judicial.

Zamarripa Aguirre indicó que mantiene permanente comunicación con el delegado de la Procuraduría General de la República, quien coadyuva en la investigación y esclarecimiento del hecho criminal.