El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) de la Secretaría de Economía (SE) dio inicio al ciclo de talleres “Educación Financiera y Empresarial para Ti y Tu Negocio”, donde capacitó en tres días a más de 600 microempresarias y microempresarios.

En un comunicado, el organismo informó que estos talleres se realizaron en Jiutepec, Morelos; Pachuca, Hidalgo e Iztapalapa en la Ciudad de México, para que conozcan las características y condiciones de los servicios de microfinanzas.

Se abordaron temas de ahorro, cultura contributiva, las ventajas que adquieren al formalizarse, estrategias de venta y el llevar los registros de ingresos, costos y gastos de sus negocios.

A estos encuentros también asistieron instituciones microfinancieras como Financiera Súmate y Financiera Siembra y, organizaciones incubadoras como Consultores Calpulli y Fundación ProEmpleo.

Pronafim refrendó su compromiso de fortalecer a la población microempresaria con la impartición de talleres sobre los servicios de microfinanzas y capacitación financiera y empresarial dirigida a quienes adquieren un microcrédito con recursos del Programa.

En 2017, el Pronafim capacitó a más de 41 mil 800 microempresarias y microempresarios para una mejor administración de sus negocios; este año busca superar esa meta con la capacitación de más de 48 mil personas.