La banda de rock en español Zoviet sigue ganando popularidad a nivel nacional e internacional con su propuesta directa y explosiva, la cual promueven ahora con el disco "Génesis", del que se desprende el sencillo "Contramarea".

En entrevista telefónica, el líder y fundador de la banda, Alexander Rudametkin, destacó que hasta la fecha han lanzado cuatro sencillos.

"Estamos sorprendidos por la respuesta del publico tanto en México como en Estados Unidos, que a pesar de nuestra incipiente carrera han consumido nuestra propuesta", mencionó el guitarrista.

Indicó que a la par de este sencillo lanzarán un tema como regalo a sus fans, bajo el título de "Imposible", del cual también se desprende un videoclip.

"El título del disco hace referencia al primer material de Zoviet, la primera gira de la banda, es como el comienzo o génesis de algo, tal y como se llama otro de los temas del grupo", explicó el músico de origen ruso.

Refirió que el mensaje de las letras es amable, tendientes a lo romántico y a las vivencias, "porque creemos que los jóvenes están aburridos de tantos mensajes políticos, de tanta violencia y de falsedad; queremos que los chavos simplemente la pasen bien".

Cuestionado sobre cómo desea dejar huella con Zoviet, Rudametkin destacó que buscan a través de la honestidad y el amor cambiar la mentalidad de los que escuchan su propuesta a través de letras responsables.

"No solo arriba del escenario sino también debajo del mismo, porque tenemos que recordar siempre que empezamos por abajo; buscaremos siempre el contacto con la gente para alimentarnos de ellos".

Dijo que se consideran artistas socialmente responsables, porque la música influye en las ideas de muchos jóvenes: "Estamos conscientes de cuidar los mensajes en cada canción y tal vez nos cueste más tiempo y esfuerzo llegar a donde queremos, que es dejar huella, pero apostamos por un prestigio que un momento de fama".

"Me preguntaban sobre los mensajes misóginos en las canciones y debo decir que los cuatro videos que hemos lanzados, han sido realizados por una mujer, Joana Bustos, y eso habla de lo que valen las mujeres para nosotros", añadió Rudametkin.

De igual forma,  el músico dijo que tienen optimismo porque el formato físico del disco continúe: "Para nosotros los sencillos no hablan de una agrupación y de un concepto sino de un simple tema, creo que una banda se consolida con álbumes no con sencillos o cortes".

Finalmente, informó que el próximo 9 de febrero estarán en la Capilla de los muertos, un foro de la Ciudad de México, para luego tocar en Puebla y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.