Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) "Ingeniero Roberto Kobeh González", impartirá del 29 de enero al 2 de febrero el curso Inspector de Personas y sus Posesiones, como parte del programa de instrucción 2018.

El curso permitirá identificar al personal que funge o se desempeñará como inspector de personas y sus posesiones, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar, impedir o, en su caso, prohibir el acceso de personas, objetos, materiales y sustancias no permitidas a las zonas restringidas de los aeropuertos, a otras instalaciones relativas a la aviación civil y a las aeronaves.

En un comunicado, ASA refirió que el curso, con duración de 33 horas, contará con un contenido temático que contempla, entre otros, el fundamento normativo de la seguridad y la inspección, bases técnicas de la inspección y la facilitación, así como la identificación de artículos restringidos y prohibidos.

Como requisito indispensable para recibir esta capacitación, es necesario que los interesados pertenezcan al personal aeroportuario encargado de la seguridad y se desempeñen en actividades destinadas a la inspección de personas, los objetos que portan y transportan.

“Aquellos que estén asignados a los controles de acceso a las zonas restringidas de las terminales aéreas y que tengan la responsabilidad de detectar, identificar y prohibir el acceso a personas y todo aquello que signifique una amenaza o riesgo para la seguridad de la aviación civil”, dijo ASA.