La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó hoy con una mínima ganancia de 0.06 por ciento, con lo que llegó a cuatro sesiones consecutivas de incrementos de manera consecutiva.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, S&P BMV IPC, se colocó en 50 mil 777.90 unidades, con un incremento de 30.97 puntos respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como IENOVA, Grupo México y América Móvil.

Al término de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 299.7 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 556 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que impulsaron el avance del mercado accionario local fueron la empresa de infraestructura energética, Ienova, que tuvo una ganancia de 1.44 por ciento, así como Grupo México que avanzó 1.31 por ciento y América Móvil subieron 0.80 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.54 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.06 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.05 por ciento.

La atención de los mercados continúa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como en los reportes corporativos al cuarto trimestre del año y de comentarios derivados de la reunión anual del Fondo Económico Mundial en Davos, Suiza.

Los inversionistas están a la espera de la participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en Davos, mañana viernes, además de que se dará a conocer la primera estimación de crecimiento económico de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2017.

El petróleo finalizó la sesión con pérdidas ante el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, por lo que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.66 por ciento a 65.18 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 0.67 por ciento para ubicarse en 70.06 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.87 por ciento o 16.1 centavos, al cotizar en alrededor de 18.34 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.