El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tomó protesta de ley a los presidentes y secretarios que integrarán las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales de las zonas del Altiplano y la Huasteca.

La presidenta del organismo electoral, Laura Elena Fonseca Leal, consideró que la mejor garantía de que el proceso electoral estará apegado a la legalidad y que habrá certeza en los resultados electorales, es que los ciudadanos son quienes organizan y contarán los votos que se emitirán en la jornada del 1 de julio.

Pidió a quienes se integran a la organización del proceso electoral, en el que se renovarán Ayuntamientos y el Congreso del estado, que se apeguen a los principios de imparcialidad, sin dejarse influenciar por partidos políticos y candidatos, "la mejor certeza es que los ciudadanos organizan la elección".

Por su parte el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización, Martin Faz Mora, resaltó que la participación ciudadana dará confianza y certeza a las elecciones.

Los consejeros Zelandia Bórquez Estrada, Dennise Adriana Porras y Edmundo Fuentes Castro felicitaron a los ciudadanos que integran estos organismos electorales lo cual dará mayor legitimidad al proceso.

En Matehuala se tomó protesta a los organismos electorales de la zona del altiplano: Catorce, Cedral, Charcas, Venado, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y la Comisión Distrital Electoral 01, con sede en ese municipio.

En Tancanhuitz rindieron protesta los comités y comisiones de Aquismón, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martin Chalchicuautla, Tamazúnchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, Xilitla, la Comisión Distrital Electoral 14  y la Comisión Distrital Electoral 15, con sede en Tamazúnchale.

Los comités municipales de Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamuín, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, así como la Comisión Distrital Electoral 12 con sede en Ciudad Valles y la Comisión Distrital Electoral 13 con cabecera en Tamuín tomarán protesta hoy en el municipio de Ciudad Valles.

Este viernes 26 de enero en el municipio de Rioverde rendirán protesta los comités municipales de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Villa Juárez, así como la Comisión Distrital Electoral 10 con sede en Rioverde y la Comisión Distrital Electoral 11 con sede en Cárdenas.

El domingo 28 de enero en esta capital tomarán protesta los comités de la región centro: Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, San Luis Potosí,  San Nicolás Tolentino, Santa María del Rio, Santo Domingo y Soledad de Graciano Sánchez.

Además, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Zaragoza, las comisiones distritales 02 de San Luis Potosí, 03 de Santa María del Rio, 04 de Salinas, 05 de Soledad de Graciano Sánchez, 06 de San Luis Potosí, 07 de San Luis Potosí, 08 de San Luis Potosí y 09 Soledad de Graciano Sánchez.

El resto de los integrantes de los Organismos Electorales tomarán protesta en sus respectivos municipios, ya que estos organismos deberán quedar instalados a más tardar el 31 de enero del presente.