Tras la multipremiada cinta “Maquinaria Panamericana”, Joaquín del Paso prepara el argumento cinematográfico “El hoyo en la cerca”, en el que tratará el tema de la educación y su futuro en el país.

En entrevista con Notimex, el cineasta mexicano platicó sobre ese material que escribe con Lucy Pawlak, con quien también trabajó en  “Maquinaria Panamericana”.

“Es una nueva colaboración en la que hablamos sobre adolescentes y se centra en el tema de la educación en las clases privilegiadas de México y el impacto que tiene en el futuro”, mencionó del Paso, quien filmará la cinta en la Ciudad de México en el verano de 2019.

Subrayó que la realización de audiciones es un proceso largo, pues se necesitan unos 45 niños que deseen participar. “Es una película ambiciosa, más divertida y loca, muy diferente a Maquinaria Panamericana”, detalló.

“Quiero aprovechar el talento de los niños y su interés por el proyecto porque a veces se piensa que ellos no ponen atención y eso es mentira, hay que buscar que les guste”, señaló el director, quien para este filme se apoyará en el género de ficción.

Del Paso reconoció que su estancia en Alemania también fue posible gracias al Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), pues le sirvió para terminar de escribir el proyecto, ya que él ya llevaba muy avanzado el guión.

“Estuve tres meses trabajando en la finalización del guión y fui invitado como parte del Festival de Berlín como un proyecto oficial dentro del mercado de coproducción, por lo que el 15 de febrero presentará esa historia para buscar coproducciones y hasta distribución, sin importar que aún no esté realizada”, comentó.

Referente a los actores señaló que es muy pronto para hablar de ellos, aunque está convencido en que lo mejor será tener profesionales y no actores.

Sobre “Maquinaria Panamericana”, indicó que está disponible en canales de paga y en breve en plataformas de streaming.