La colisión entre un ferrocarril y un tractocamión provocó el cierre momentáneo de la carretera Monterrey-Monclova y lesiones al operador de la última unidad, en el municipio metropolitano de Escobedo, reportó Protección Civil de Nuevo León.

El accidente se registró en el cruce de carretera Monterey-Monclova y Vía a Nuevo Laredo, lo que causó la movilización de personal y unidades de Protección Civil y Tránsito de Escobedo, así como de la Cruz Roja Metropolitana y ambulancias de Unidades Médicas y Traslados Básicos (UMT).

En el percance participó un tren y un tractocamión sin caja, color verde, matrícula 37AC8A de la empresa “Avanza”, el cual era conducido por Miguel Cabrera Peña, de 53 años de edad, quien resultó con lesiones a nivel de cráneo y hombro.

El operador lesionado fue trasladado en una ambulancia de UMT, hacia el Hospital General de Zona No. 21 del IMSS, en el centro de Monterrey, para su atención médica.

Aparentemente el conductor del tractocamión quiso ganar el paso al tren de la empresa Kansas City Southern, número económico 4076, lo que provocó la colisión, cuyas investigaciones quedaron a cargo de las autoridades correspondientes.