Con el paso de los años, Quintana Roo ha enfrentado grandes retos, huracanes que devastaron su territorio, pero no había enfrentado el desafío de mejorar la percepción de la seguridad, aseguró el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

El empresario hotelero dijo que algunos de los conflictos fueron la influenza AH1N1, crisis económicas mundiales, la competencia en el Caribe, los “Warnings” y de todos estos hechos, salió avante.

Al respecto, aseguró que Cancún y los lugares de Quintana Roo, desde sus inicios estuvieron destinados al éxito, que no hubiera sido posible sin grandes pioneros, inversionistas y visionarios que vieron en Quintana Roo una gran oportunidad, no sólo de negocio, sino de plan de vida.

“El turismo, posiblemente es la industria más sensible a los acontecimientos sociales, pero sobre todo, si se le relaciona con el tema de la seguridad”, agregó.

El dirigente hotelero consideró que los buenos resultados en materia de turismo no debe ser motivo para bajar la guardia, al contrario es momento de ocuparse e involucrarse más todos, en enfrentar el tema de la inseguridad.

“La seguridad cuesta y cuesta caro y los hoteleros tenemos una profunda preocupación por el tema y las condiciones en las que se trabaja”, añadió.

El nuevo dirigente de los hoteleros reconoció que aunque los índices de inseguridad aumentaron en todo el país, también en México se establecieron cifras históricas en el número de visitantes y Quintana Roo contribuyó de manera importante.

Cintrón Gómez manifestó lo anterior durante su participación en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En su mensaje, hizo un llamado a todos los actores para fortalecer la industria turística y consolidar a Cancún y a todo el estado como el destino número uno en América Latina.

“Se tiene que estar a la altura para seguir siendo un destino de primera clase y temas como la seguridad va muy ligado al servicio de calidad que ofrece Cancún al turismo”, resaltó.

Ante el gobernador Carlos Joaquín González y los presidentes municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, Remberto Estrada Barba y Laura Fernández Piña, respectivamente, expuso que el tema de la seguridad involucra a todos los que tienen participación en el turismo.

Ese es el enorme desafío que representa el trabajo conjunto para atender el problema que hoy se tiene en los destinos de Quintana Roo. La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos representa al sector organizado de Cancún y Puerto Morelos, así como a diferentes empresas del sector turístico.

Se constituyó en 1977 y a la fecha cuenta con más de 100 hoteles asociados, alrededor de 25 mil habitaciones, incluso hoteles ubicados en Puerto Morelos y la Riviera Maya, y 50 miembros aliados.