Una mujer fue detenida en el sur de Sonora en posesión de 735 gramos de heroína que pretendía llevar a bordo de un autobús de pasajeros a Tijuana, Baja California, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en Sonora señaló, a través de un comunicado de prensa, que en Huatabampo, Sonora, se detuvo a Diana Yave “F”, quien viajaba procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a la fronteriza ciudad de Tijuana.

Mencionó que derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al kilómetro 70 del tramo Los Mochis-Ciudad Obregón, de la carretera federal 15 México-Nogales.

Expuso que a la detenida se le aseguró un paquete de forma ovoide, conteniendo heroína, con un peso aproximado de 735 gramos.

La PGR anotó que por ello la detenida y la droga fueron turnados ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación.

El representante social de la federación inició la carpeta de investigación correspondiente por un delito contra la salud.