El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aseguró que en la contienda electoral de este año, los aspirantes a la Presidencia de la República deben presentar propuestas realistas, porque la ciudadanía ya no se deja llevar por "espejismos" de promesas irrealizables.

"Hay quien planteará cosas irrealizables, pero esos son 'espejismos' que la gente ya no acepta. Nosotros lo que pedimos de los candidatos es que haya congruencia, respeto y civilidad", destacó el dirigente de los burócratas.

En conferencia de prensa donde anunció que al terminar su periodo como senador de la República se dedicará de lleno a su labor sindical, señaló que la población está harta de descalificaciones y de promesas irrealizables.

En sus oficinas de la FSTSE, dijo que, de acuerdo al mandato de la asamblea del PRI, para evitar más políticos "chapulines", no buscará un nuevo cargo de elección popular para la siguiente Legislatura.

El tres veces diputado federal, dos veces senador y una vez diputado local, recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "pidió a los llamados 'chapulines' que diéramos los espacios que tenemos los plurinominales y acatando esa resolución voy a cumplir los tiempos y voy a dedicarme de lleno a la FSTSE".

Reiteró que la aspiración a un cargo de elección popular dejó de ser una prioridad para él, y desde la trinchera del sindicalismo buscará mejorar las condiciones de los trabajadores del gobierno federal.