La visita de las bandas norteamericanas Bon Iver y Cigarettes After Sex son de las más esperadas por los fans capitalinos en este último fin de semana de enero, mientras que el talento mexicano también promete mucho baile con las presentaciones de Los Ángeles Azules, Inspector y Pastilla y en cine y teatro, figuran desde carcajadas hasta mensajes de reflexión.

En la música…

Este jueves el Foro Indie Rocks! recibirá a la banda mexicana de rock alternativo Pastilla, la cual inicia su “Hasta la muerte Tour 2018” en el que Víctor Monroy (vocal y guitarra), Eric González (bajo), Jesús Michel (guitarra) y Eric Ruvalcaba (batería), promocionará sus nuevas canciones y sus temas clásicos, a partir de las 21:00 horas.

También esta noche a las 20:30 horas, la popular agrupación Los Ángeles Azules regresa al Auditorio Nacional con su material “De plaza en plaza”, tras el éxito obtenido en este recinto en noviembre, por lo que se espera que de nueva cuenta sorprenda a sus seguidores con invitados especiales y los ponga a bailar su cumbia sinfónica.

En este mismo espacio, el viernes 26 a las 20:30 horas y el sábado 27, a las 20:00 horas, el cuarteto colombiano Morat, ofrecerá dos conciertos en los que hará bailar y cantar a los asistentes con los temas que lo han colocado como uno de los exponentes de folk pop más escuchados.

En tanto, ese viernes pero a las 22:30 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante Lucía Méndez, ofrecerá una noche íntima en la que interpretará sus éxitos como “Enamorada” y “Mi amor amor”, la recopilación de los temas de su más reciente álbum, “Lucía Méndez. En escena”, además celebrará su cumpleaños.

El sábado, también dentro del ciclo Cabaret Lunario, en el foro alterno del "Coloso de Reforma", Mauricio Herrera presentará su “Concierto con cierto miedo”, un espectáculo de humor fino, en el que además de las carcajadas que provocará el primer actor, músico y cantante, tendrá un espacio musical con Luhuana Gardi. La cita es a las 19:00 horas.

También el sábado, el Frontón México, un recinto recién remodelado que ahora servirá como escenario musical, resonará con el rock suave y pop melancólico de Cigarettes After Sex, agrupación estadunidense que presentará los temas de su primer LP homónimo, a las 20:00 horas.

Por su parte, la Carpa Astros vibrará con el ska, reggae y ritmos jamaicanos de Inspector, banda mexicana que lleva más de 20 años de baile, por lo que promete una gran fiesta a las 20:00 horas.

El domingo 28, a las 20:00 horas, el Pepsi Center WTC dará la bienvenida al país a Bon Iver, banda norteamericana de indie folk fundada por el cantautor Justin Vernon, la cual es una de las más esperadas para tocar por sus seguidores mexicanos a los cuales presentará su álbum “22, A Million”, el cual ha obtenido diversos comentarios positivos.

En el cine…

Este fin de semana se estrena la comedia mexicana “Lo más sencillo es complicarlo todo”, protagonizada por Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos, bajo la dirección de René Bueno. Cuenta la historia de “Renata” quien ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, “Leonardo”, 13 años mayor que ella, pero ahora que tiene “la edad” para tener una relación con él, éste conoce a “Susana” y decide que es la mujer de su vida.

El filme estadunidense de terror, dirigido por Dan Bushl, “La bóveda”, refleja la historia de dos hermanas “Leah” (Francesca Eastwood) y “Vee” (Taryn Manning), quienes deben robar un banco para salvar la vida de su hermano, y aunque comienza bien el gerente del Banco “Ed Mass” (James Franco) las envía a la bóveda del sótano, sin imaginar que algo malvado habita ahí.

Para los niños se estrena “El Pájaro Loco”, un filme de la clásica caricatura de este personaje, el cual ahora enfrentará una divertida batalla con “Lance Walters”, un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa en un bosque, pero para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero.

“Apuesta maestra (Molly’s game)” es un drama basado en la historia de Molly Bloom, una esquiadora olímpica, que después de un accidente que la obliga abandonar su carrera, se dedicó a manejar la casa de apuestas más exclusiva de Estados Unidos, donde asistían actores, cantantes y empresarios poderosos, por lo que se convirtió en un blanco para el FBI. Actúan Idris Elba, Michael Cera, Jessica Chastain, Chris O'Dowd y Kevin Costner.

Otro drama de humor negro es “Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh (In Bruges), ganador del Premio de la Academia, quien cuenta el caso de “Mildred Hayes”, la cual tras meses sin que se solucione el caso del asesinato de su hija, comete un acto intrépido y pinta tres señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un mensaje dirigido al jefe de policía del lugar.

En el teatro…

Para los adolescentes en el Foro Lucerna, del Teatro Milán, el lunes 29 exhibe “Panda malo”, de Megan Gogerty, protagonizada por Pablo Perroni, José Ramón Berganza y Paola Arrioja, la cual retrata que aunque todo debe ir como la naturaleza indica, el panda macho se enamora de un cocodrilo y tres distintos animales intentarán coexistir.

La puesta en escena “Ceremonia sin flores”, del dramaturgo y director argentino Patricio Ruiz, en la cual cuatro mujeres (la novia, la madre, la hermana y la madrina) se sumergen en un mundo de apariencias para efectuar el sagrado matrimonio de la más infeliz de todas ellas: la futura esposa, inicia temporada el martes 30 en el Foro A Poco No.

Mientras que el miércoles 31 en el Teatro El Vicio se presenta “Secret Survivors”, en donde seis víctimas de abuso infantil cuentan su historia arriba del escenario, para tratar de generar herramientas educativas y de prevención en torno a este tema.

Ese mismo día se podrá disfrutar de “La descarga aún no se ha completado”, de la compañía Teatro Entre 2, en el Foro Un Teatro, la cual presenta una realidad desoladora sobre la conducta social: un hombre de negocios atrapado en la cotidianeidad y la soledad provocada por el estilo de vida. Se realizarán tres proyecciones simultáneas bajo la técnica de cine-teatro (música, actuación y pintura en vivo).