La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) continúa brindando asesoría y orientación a las personas migrantes y huéspedes de la Ciudad de México, por lo que a través de la Línea Migrante ha recibido nueve mil 243 llamadas de enero de 2017 a la fecha.

La titular de la Sederec, Evangelina Hernández Duarte, señaló que en la capital se aplica una política social que garantiza los derechos de todas las personas, sin hacer distinción por origen o situación migratoria.

Explicó que con la Línea Migrante se brinda atención y ayuda sobre proyectos productivos, regularización migratoria, trámite de apostille y doble nacionalidad, así como información sobre otras instituciones o consulados, y el apoyo para localización de familiares en Estados Unidos.

Expuso que durante este tiempo la mayoría de llamadas se hizo de México, sin embargo, también hay de Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, Belice y República Dominicana.

Destacó que del total, 329 corresponden a los primeros días de 2018, en los que los servicios más solicitados fueron proyectos productivos, gestión y regularización migratoria.

Recordó que Línea Migrante atiende de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y para solicitar información y asesoría desde México el teléfono es 01 800 009 11 11 y desde otras partes del mundo 1 800 505 85 11.