Con el propósito de apoyar a la población en condición de vulnerabilidad, el gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó cuatro sillas de ruedas a personas de escasos recursos, entre ellas una menor de edad.

En el marco de la primera entrega de apoyos 2018, el DIF Naucalpan informó que tres sillas se entregaron en las colonias La Presa, Las Hueras I Sección y Olímpica Radio, a Bernardo Gutiérrez Rodríguez, María Elena Sánchez Terrazas y Arnulfo Rubio Vilchis.

En tanto, una silla para parálisis cerebral infantil beneficiará a una niña de 12 años de edad, quien padece epilepsia y microcefalia, vecina de la colonia La Mancha III.

La madre de la menor, Dulce María Abarca Torres, reconoció que la entrega se dio de manera rápida, pues los vecinos que hicieron la petición la solicitaron a mediados de diciembre pasado.

Los recursos para la adquisición de estas sillas fueron recaudados por la Unidad de Procuración de Fondos del DIF, con el apoyo de empresarios del municipio y personas altruistas.

En lo que va de la presente administración, esta área ha entregado 157 sillas de ruedas, dos de ellas para pacientes con parálisis cerebral, con lo que se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio.