La temperatura mínima más baja que se registró este día en Sonora fue de menos 9 grados centígrados y se pronostica el ingreso a la entidad de un nuevo frente frío en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el tiempo frío continuará en Sonora en los próximos días, debido a las afectaciones del nuevo sistema invernal.

Precisó que el registro más bajo de este jueves ocurrió en el municipio de Yécora, ubicado en la sierra alta del sureste de Sonora, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

Asimismo, se reportaron otras mínimas de menos 3 grados en Bacanuchi, menos 2 en Aribabi y Bacerac, así como menos 1 en Arizpe.

Este día se esperan registros máximos de entre 15 y 20 grados en el norte y la sierra de Sonora, así como de 25 a 30 en los valles del centro y sur.

En tanto que en la mañana se prevén temperaturas de -10 a 5 grados en las regiones serrana y norte, de -3 a 10 grados en el noroeste y centro así cono de 0 a 10 grados en el sur del estado.

En las siguientes 24 horas ingresará un frente frío a Sonora y la masa de aire frío que lo acompaña reforzará las bajas temperaturas en la entidad y favorecerá viento en rachas fuertes de hasta 30 kilómetros por hora a partir de la noche de este jueves.