La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el descenso de temperatura en gran parte del estado en donde se presentarán lluvias, granizadas y la caída de aguanieve.

Este jueves, la dependencia reportó con aguanieve la cúspide del cerro de Tancitaro, una de las montañas más altas de la entidad.

Asimismo, en las comunidades serranas de Barraloso y San José de la Montaña, del municipio de Coalcomán, se reportó la caída de aguanieve.

En entrevista, el director de la Coordinación de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, explicó que las bajas temperaturas son producto de la entrada del frente frio número 24

De las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, indicó, fueron de 2 grados en Ziracuaretiro con lluvia durante la noche, 5 grados en Tancítaro con caída de aguanieve durante la noche y donde continúa la lluvia; Cherán y Nahuatzen, 4 grados con lluvia al igual que en Paracho, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales durante este día en la mayor parte de la República Mexicana; específicamente, en el estado de Michoacán en las zonas norte y centro.

“Se esperan condiciones atmosféricas inestables, cielo con dominio de nublados acompañados de lluvias, con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y posible caída de granizo”, puntualizó.