El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) entregó hoy su crédito tradicional número 400 mil en la actual administración, con lo que cumple una de sus prioridades que es impartir justicia social a los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, el organismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) subrayó que la entrega de este crédito significa que uno de cada cuatro financiamientos, del millón 600 mil originados en toda la historia del Fondo, se han asignado durante el actual gobierno federal.

Destacó que la beneficiada es la doctora María Guadalupe Lucero Rodríguez Cabrera, quien gracias a esto cumplirá uno de sus sueños más grandes, instalarse en Querétaro.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que la entrega del crédito número 400 mil significa que de 2013 a 2017 el Fondo ha dado una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos.

“Los 400 mil créditos abonan en el ejercicio del derecho de los mexicanos para contar con una vivienda digna y decorosa, 400 mil créditos significan haber otorgado en cinco años seguridad patrimonial a un número igual de derechohabientes”, indicó.

Ante los integrantes del cuerpo directivo del Fondo y representantes sindicales reunidos en la sala Sebastián Lerdo de Tejada, el funcionario subrayó que el Fovissste es un agente dinamizador de la actividad productiva, al crear fuentes de trabajo, impulsar el desarrollo regional y el crecimiento económico.

La modernización del organismo permitió focalizar los programas para atender a las entidades con mayor rezago habitacional de 2013 a 2017, pues 44.3 por ciento de su oferta crediticia se destinó en las 17 entidades del país con los índices más bajos en la materia.

En 2017, continuó, el Fondo otorgó 52 mil 187 créditos, lo que implicó una derrama económica de 35 mil 224 millones de pesos, además simplificó el proceso de originación y formalización, y se aumentó el monto del crédito tradicional en 31 por ciento respecto a 2012.

Godina Herrera destacó que entre sus principales metas para este año está la de aumentar la satisfacción de derechohabiente, avanzar en la digitalización de los procesos sustantivos y mantener el compromiso por la calidad, así como fortalecer la sostenibilidad financiera y cumplir con la entrega de 55 mil créditos con una derrama cercana a los 40 mil millones de pesos.