La Secretaría de Marina-Armada de México invitó a  músicos mexicanos que deseen integrarse a su Banda Sinfónica, a que participen en un proceso de selección que se divide en tres fases: audición por video, presencial y trabajo de ensamble.

El proceso estará abierto hasta que se cubran las vacantes existentes para  instrumentistas con especialidad en flauta transversal, clarinete requinto en mi bemol, clarinete en si bemol, clarinete bajo, corno francés, trombón, barítono, oboe/corno inglés, fagot/contrafagot y contrabajo.

Los seleccionados recibirán sueldo según el grado militar que le corresponda a su nivel académico y prestaciones de ley, destaca la convocatoria difundida por la Secretaría de Cultura federal.

Los aspirantes, señala la información, deberán ser mexicanos (as) por nacimiento, tener una estatura mínima de 1.70 metros para hombres y de 1.60 para mujeres, no ser desertores ni haber formado parte de las Fuerzas Armadas con anterioridad y no tener tatuajes ni perforaciones.

Para participar los aspirantes deben registrarse vía correo convocatoriabansifmar@gmail.com y enviar su nombre, instrumento, edad, grado de estudios musicales, número celular, peso, talla (estatura) e Indice de Masa Corporal (IMC).

El material de audición será a elección del participante pero es obligatorio presentar un movimiento de un concierto o una sonata y tres pasajes de repertorio para Banda Sinfónica de nivel profesional.

El aspirante deberá enviar un video y su link (vía YouTube o Dropbox), sin ediciones y en una sola toma, que no supere los 20 minutos, en el cual especifique los nombres del repertorio que interpreta.

La segunda fase será una audición presencial cuya fecha será proporcionada al aspirante vía correo electrónico, y la tercera será participar en tres ensayos con la Banda Sinfónica para evaluar su desempeño.

En caso de ser seleccionado, el aspirante deberá realizarse y resultar apto en los exámenes médico, clínico, perfil psicométrico (personalidad) y conocimientos del servicio en el que desea desempeñarse.

Los seleccionados recibirán sueldo según el grado militar que le corresponda a su nivel académico y prestaciones de ley y superiores (servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, 20 días de vacaciones anuales, entre otras).

Para mayor información y detalles de la convocatoria comunicarse al: 56 24 65 00 ext 8805.