El aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, señaló que lleva un 94 por ciento de los apoyos requeridos en la entidad, lo cual es importante en la búsqueda de obtener su registro y estar en la elección el 1 de julio.

Durante su visita a la capital poblana, en entrevista, dijo que desarrollará distintas actividades en la ciudad para conseguir firmas, por lo que sostendrá reuniones con Organizaciones No Gubernamentales, a fin de escuchar las preocupaciones de la entidad poblana, además de acudir a la Universidad de las Américas Puebla.

"Aunque tenemos un avance importante en Puebla, todavía no es una de las entidades que ya tenga el uno por ciento del padrón nominal, pero llevamos un avance del 94 por ciento, es decir, 41 mil 128 firmas validadas por parte del Instituto Nacional Electoral", expuso.

Armando Ríos Piter indicó que el total de firmas en el país es de alrededor de un millón 193 mil y con ello, tiene 15 entidades federativas de las 17 que se requieren para poder estar en la boleta de votación, le faltan dos.

"Puebla es una de las posibles que podríamos tener,  por eso la importancia de la gira hoy y ver que en el horizonte de las próximas semanas podamos cerrar filas y tener un último empujón y Puebla nos ayude", manifestó.

Enfatizó que en Puebla "los grupos migrantes fueron un importante apoyo para el jalón que dimos a principios del año, en donde ha tenido un diálogo con los clubes y organizaciones, creando lazos".

El aspirante a una candidatura presidencial independiente señaló que su plataforma se construye a partir de opiniones y visiones de maestros de la entidad.