El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el Centro de Arte y Técnica para la Juventud “Louis Francois” para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto con la Comisión Francesa de Cooperación, invita a los Estados Miembros de esa organización a​ participar en el Concurso Internacional de Artes Plásticas en su edición 2018.

De acuerdo con la dependencia federal, el concurso tiene como tema “Paz, convivir en​armonía“ y pueden participar niños y jóvenes de tres a 25 años de edad para realizar una obra, ya sea de manera individual o colectiva, en donde se exprese la línea temática antes mencionada. El jurado del certamen premiará a los 100​ mejores trabajos.

Los premios consisten en una medalla de bronce y un certificado de participación para los 100 trabajos seleccionados, además, el primero, segundo y tercer lugar serán​ merecedores de una medalla de oro, plata y bronce respectivamente. El INBA advierte que la vigencia de la convocatoria, abierta apenas el lunes pasado, vence el 30 de junio del presente año.

​Cabe señalar que los organizadores no cubrirán ningún costo por conceptos de materiales y embalaje de las obras participantes y por otro lado, la misma institución informó que la convocatoria para participar en Apoyo a los Proyectos de Inversión en la Producción Artística (EFIARTES) está abierta para todas las personas que deseen participar este año.

EFIARTES es un estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los proyectos de inversión en la producción teatral nacional, de artes visuales, danza y música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y jazz.

A través de EFIARTES, los contribuyentes que aporten recursos a Proyectos de Inversión en las áreas señaladas por el Comité Interinstitucional, pueden llegar a obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, aplicable contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio en el que se determine el crédito, advirtió el INBA.