La Cámara de Diputados convocó a la XI edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018, con el objetivo de promover, estimular e impulsar la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México y disponer de un acervo de estudios especializados de calidad que contribuya al trabajo legislativo.

La convocatoria emitida a través del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), establece que los trabajos, que podrán ser elaborados por una o más de cualquier nacionalidad, deberán contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico, además de ser originales e inéditos.

Los trabajos teóricos deberán contribuir a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas y economía; los textos comparativos o de caso tendrán como principal referente las finanzas públicas y la economía de México.

El Jurado Calificador se conformará por prestigiados académicos y reconocidos expertos en materia de finanzas públicas y economía invitados por el CEFP, adscritos a instituciones educativas, dependencias gubernamentales y organismos nacionales e internacionales especializados.

De acuerdo con la convocatoria del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018, se premiará con 150 mil pesos al primer lugar; con 100 mil al segundo, y con 50 mil al tercero.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0155) 5036-0000 extensiones 55227, 55220, 56009 y 55215, o enviar un correo electrónico a difusion.cefp@congreso.gob.mx; en twitter: @CEFP_diputados, y en Facebook: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

La recepción de trabajos, que inició el 18 de diciembre de 2017 y concluirá el viernes 4 de mayo de 2018, será en el Edifico “I” del Palacio Legislativo de San Lázaro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. También podrán enviarse por mensajería o correo certificado u ordinario.