En un video de 02:04 minutos el servicio de entretenimiento por internet Netflix dio a conocer algunas secuencias de pelea de la nueva serie “Altered Carbon”, que podrá ser vista a partir del viernes 2 de febrero.

“Damas y caballeros, verán sangre de verdad, dolor de verdad, ¡muerte de verdad!”, son las impactantes palabras con las que un presentador empieza este “detrás de cámaras”.

El elenco y el equipo de este programa, que protagonizan Joel Kinnaman, con el papel de “Takeshi Kovacs”, y la mexicana Martha Higareda revelan la preparación que tuvieron para crear dichas escenas.

En las imágenes se ve a los actores entrenar jujitsu, lucha, judo y cuchillo filipino, hacer malabares mientras cuelgan de tirantes, además de contar un poco de su vida, como Will Yun Lee, quien da vida al “primer Kovacs” y comenta que su padre es uno de los primeros maestros de Tae kwon que llegó a Estados Unidos.

Tanto los artistas como el coordinador de dobles Larnell Stovall y la productora ejecutiva Laeta Kalogridis hacen énfasis en que las escenas que mostrarán en esta serie son crudas, oscuras, duras y difíciles.

Sin embargo conocer las coreografías y pelear, “como actriz me empodera”, subraya Higareda, quien da vida a la detective “Kristin Ortega”.

Estas acciones forman parte de una intrigante historia, basada en el libro de ciencia ficción ciberpunk noir del mismo nombre y escrita por Richard K. Morgan, que presenta asesinatos, amor, sexo y traición en un ambiente 300 años en el futuro

Esta apuesta de entretenimiento, que también podrá seguirse en la liga netflix.com/alteredcarbon y en sus respectivas cuentas en redes sociales, muestra una sociedad transformada por las nuevas tecnología, con conciencias digitalizadas, cuerpos humanos intercambiables y la muerte que ya no es permanente.