El primer puente formal del año está próximo y algunas personas ya están listas para salir de la ciudad, sin embargo, es recomendable llevar a cabo un plan de viaje para evitar contratiempos y desfalcos innecesarios.

El portal de gestión de viajes, Mundo Joven, señala que el primer paso es elegir un destino con anticipación, para encontrar buenos costos en hospedajes y diversas actividades.

En un comunicado, sugiere reservar la habitación o buscar un paquete que incluya desayunos y comidas, traslados al lugar del destino o tours, lo que ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

También aconseja definir un presupuesto, ya que con base en el monto disponible se pueden tomar decisiones como el destino, los días de viaje y el itinerario de actividades.

En caso de requerir asesoría, existen diversos portales que pueden recomendar las mejores actividades, restaurantes y paseos del lugar a visitar, así como el tiempo de planeación para conocer cada una de ellas.

Expone que por breve que sea la excursión, es preferible contar con un seguro de viaje, pues nunca falta el que se cae o quien se enferma.