Las fluctuaciones del BitCoin son oportunidades para los inversionistas si es que las saben aprovechar, aseguró la firma de bróker online XTB.

"Estamos ante un activo con una volatilidad tremenda, que ofrece oportunidades de inversión alcistas y bajistas continuamente”, expuso la compañía especializada en negociación de productos financieros en un comunicado. 

En su opinión, “los inversores deberían por ello acostumbrarse a analizar el mercado en busca de señales que puedan ofrecer tanto la posibilidad de comprar BitCoin como de venderlo”.

Refirió que luego de alcanzar los 19 mil 500 dólares por criptomoneda en noviembre pasado, se entró en un proceso correctivo que hizo retroceder a la criptomoneda desde el 12 de diciembre, lo que sería el mejor momento para abrir estrategias alcistas.

“En el caso de haber vendido en el momento en que se generó la señal negativa y cerrado la estrategia cuando el precio rompió la directriz alcista, habría supuesto un beneficio superior al 16 por ciento”, indicó.

Para la firma XTB, las oportunidades de compra y venta van cambiando con el flujo de inversionistas que tiene la moneda, y aunque algunas como el Ethereum van al alza, al 25 de enero de 2018 la criptomoneda BitCoin alcanza un costo de aproximadamente 10 mil 900 dólares, con una constante tendencia a la baja.