La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que se abatieron los niveles del agua de lluvia en calles y principales vialidades de los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco, luego de la tormenta con granizo que cayó ayer por la tarde.

Las autoridades explicaron que en apoyo a los municipios afectados, el organismo desplegó cuadrillas con personal especializado, que este día se ocupan de los trabajos de limpieza y retiro de lodo en las vialidades, con el apoyo de equipos de presión-succión.

Luego de los trabajos inmediatos que marcan los protocolos de atención, la CAEM monitorea que los caudales de los principales ríos y barrancas que cruzan los valles de México y Toluca no se vean obstruidos por la basura que normalmente arrastran las lluvias.

Este día se esperan lluvias con bajas temperaturas y presencia de granizo, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), donde podrá reportar o recibir orientación las 24 horas del día: 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca.