La zona sierra de la entidad registró esta mañana la temperatura más fría en la entidad, al presentarse 11 grados bajo cero en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su boletín meteorológico, indicó que también se presentaron valores por debajo de los cero grados en Navíos, Durango, con -7.5 grados; Sardinas, San Bernardo, con —6 grados; Salomé Acosta, en Santiago Papasquiaro, con —5 grados; Guatimapé, en Nuevo Ideal, con —4.5 grados; El Sato con -4 grados; Tepehuanes con —3.5 grados.

Mientras que Villa Hidalgo y la presa San Gabriel en Ocampo registraron 3 grados, la capital Durango 1,6 grados, en las ciudades tanto de Vicente Guerrero como de Canatlán con 2 grados.

Asimismo, señaló que se presentó cielo mayormente nublado sobre los valles de Canatlán y del Guadiana, así como en el centro y norte del territorio; el ambiente estuvo de frío a helado sobre localidades de los valles, los llanos y parte de los municipios tanto del norte como del noroeste.

Para la tarde de este jueves, de acuerdo al pronóstico, se espera un ambiente fresco a ligeramente templado en amplias zonas de los valles y los llanos, así como hacia el norte y noroeste del estado, previéndose temperaturas máximas entre 18 y 22 grados, mientras en la zona sierra se estiman valores fluctuando entre 15 y 18 grados y sólo en las quebradas será posible que haya registros por arriba de los 30 grados.

También se espera la presencia de vientos ligeros a moderados, con rachas que fluctuarán entre los 25 a los 35 kph, así mismo con probabilidad de que se tengan eventos de precipitación —lloviznas y lluvia ligera— en municipios del sur y sureste dela entidad

Para la mañana del viernes con tiempo helado, por debajo de los —10 grados en sitios altos de Guanaceví e inferiores a —7 grados en áreas de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas; por su parte en poblados de valles y llanos continuarán desde los -2 y hasta los 2 grados.