El Cabildo local aprobó la licencia definitiva para la separación de su cargo al alcalde Jesús Valdés Palazuelos, uno de los ocho presidentes municipales de la entidad que buscarán la reelección el próximo 1 de julio.

Para suplir a Valdés Palazuelos se designó a Sandra Yudith Lara Díaz, en tanto que los otros siete alcaldes que buscarán la reelección al cargo que ostentan, también solicitaron la respectiva licencia a sus Cabildos para separarse de sus cargos.

El pleno del Cabildo le aprobó en sesión extraordinaria a Valdés Palazuelos separarse del cargo de forma definitiva a partir de la tarde de este miércoles a efecto de buscar la reelección como alcalde.

Este acuerdo será informado al Congreso del estado para que en uso de sus facultades elija al presidente o presidenta sustituta.

Son ocho alcaldes los que renunciaron para buscar la reelección: Valdés Palazuelos, de Culiacán; Carlos Mario Ortiz, de Salvador Alvarado, y Álvaro Ruelas Echave, de Ahome.

También, María Beatriz León Rubio, de Sinaloa de Leyva; Felipe Garzón López, de Concordia; Diana Armenta, de Guasave; Fernando Pucheta, de Mazatlán, y Hugo Montes Guzmán, de Escuinapa