En el primer juicio oral celebrado en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Distrito, un fallo de 12 años de prisión contra un hombre, de nombre Carlos Gerardo “N”, responsable del delito de tráfico de personas agravado.

La representación social de la federación integró la carpeta de investigación en contra de la persona, que fue asegurada el 9 de noviembre de 2016 por elementos de la Policía Federal en la carretera federal Querétaro-San Luis Potosí, tramo San Luis de La Paz.

La PGR informó que en el momento de su detención, Carlos Gerardo “N” transportaba hacia Estados Unidos a seis salvadoreños, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Guanajuato, aportó los datos de prueba necesarios que acreditaron la plena responsabilidad del ahora sentenciado.

La Procuraduría General de la República ratificó que trabaja para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho.