Este jueves seguirán dominando condiciones inestables sobre gran parte del territorio oaxaqueño, debido al arrastre de campos nubosos provenientes del Pacífico, en adición a la inestabilidad que genera la masa de aire frío que impulsó al frente frío 24.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló, en su cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, que se esperan tormentas ocasionales en el estado, en especial en el Istmo, con ráfagas de 85 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa y oleaje elevado en la zona de Istmo de Tehuantepec.

La dependencia indicó que el ambiente frío a muy frío estará presente en la región de la Mixteca, Sierra Norte, Zona Mixe, Sierra Sur y Valles Centrales, con alta probabilidad de niebla densa en elevaciones superiores a dos mil metros y se estima formacion de escarcha en zona montañosas.

En las ulitmas horas 24 horas, se registraron lluvias con tormentas aisladas, sobre la porción norte del estado, vinto de norte moderado a fuerte sobre el Istmo de Tehuantepec, y las temperaturas descendieron en gran parte del estado.

En la ciudad de Oaxaca se prevé frío por la mañana y noche, vientos moderados por la tarde con tolvaneras en los alrededores. La temperatura máxima será e 23 grados y la mínima de cinco centígrados.