El precandidato José Antonio Meade destaca entre sus propuestas la recuperación del dinero, propiedades y bienes de los corruptos para luego invertirlo en becas educativas, expuso Ana Lilia Herrera, vocera del aspirante del PRI a la candidatura para la Presidencia de la República.

"Las propuestas e iniciativas que impulsa nuestro precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son un clamor social y en el Senado de la República estamos muy interesados en darle seguimiento", dijo en entrevista en el noticiario En los Tiempos de la Radio.

Herrera Anzaldo detalló que, como parte preventiva para erradicar la corrupción, Meade Kuribreña también considera necesario que sea obligatoria la certificación de evolución patrimonial de los servidores públicos de primer nivel en el gobierno federal y de los legisladores.

"Con esto se inhibirá la corrupción y al mismo tiempo se retendrá a la gente buena en el servicio público. Todas estas propuestas se evaluarán en el periodo ordinario de la actual legislatura que está por comenzar".

Recordó que el precandidato también propone modificar las leyes orgánicas de la administración pública federal, las del Congreso federal y las leyes de responsabilidad administrativa.

Plantea penas más severas y cárcel para funcionarios corruptos, quienes deberán tener sentencias más prolongadas, y pagar hasta tres veces el monto de los beneficios que se han obtenido de manera indebida, por mencionar algunas.

"Yo espero que el proceso electoral no contamine el trabajo legislativo, todos debemos ser congruentes porque sabemos el daño que hace la corrupción a la sociedad", precisó la legisladora Herrera Anzaldo.