Con el objetivo detectar el consumo de sustancias tóxicas entre niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la primera reunión de este año del Consejo Municipal contra las Adicciones de Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

La Secretaria de Desarrollo Social de la población conurbada, Alejandra Lara, dijo que “en el Consejo se pretende abatir el índice de adicciones, incluyendo tabaco, alcohol y otras sustancias que son perjudiciales a la salud".

En esta primera reunión, resaltó, se establecieron una serie de estrategias para que exista una buena coordinación entre las dependencias que forman parte de este consejo.

“La intención fue ver la estrategia que vamos a ver este año para estar en coordinación cada una de las distintas dependencias “, indicó.

Expuso que “sobre todo lo que es Seguridad Pública, el área de Desarrollo Social y Control Urbano para poder tener mejores estrategias que impacten para prevenir todo el tema de adicciones”.

Los puntos que se analizaron fue el establecer una metodología en la Secretaría de Vialidad y Tránsito para el nuevo uso del alcoholímetro, expresó.

También se solicitó a la Secretaría de Salud a realizar boletines informativos en conjunto con el Consejo Municipal, para entregarlos en las escuelas y documentar a los estudiantes sobre los riegos que existen.

La funcionaria señaló que de igual manera se emitió una recomendación a la Secretaría de Desarrollo Urbano para dar capacitación a los propietarios de expendios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

Esto se debe hacer, consideró, para que sepan cuáles son los puntos que se deben tomar en cuenta antes de vender sus productos.