El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Protección Civil, exhortó a la población a no hacer caso de mensajes falsos que circulan en WhatsApp sobre la activación de Alerta Roja para la capital del país entre otros estados, ya que solo pretenden desinformar.

Al momento, la capital del país tiene Alerta Amarilla por temperaturas bajas de 4 a 8°C para las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Además, alerta Naranja por bajas temperaturas de 0 a 3 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

El pronóstico meteorológico indica que para el resto de la semana continuarán las temperaturas bajas.

Se recomienda usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, si se usa anafres o chimeneas para calentar habitaciones, se aconseja mantener una ventilación adecuada y antes de ir a dormir o salir de casa apagarlos para evitar una intoxicación por monóxido de carbono; y por último, estar pendiente de los mensajes emitidos por fuentes oficiales.

Las alertas para consulta de la población se difunden a través de las cuentas del Gobierno de la Ciudad de México @GobCDMX y de la Secretaría de Protección Civil, Twitter @SPCCDMX y Facebook /SPCCDMX, así como boletines de prensa.