La embajada de México en Italia llevará a cabo este sábado una jornada extraordinaria de credencialización para que los mexicanos que residen en ese país obtengan su credencial para votar y participen en la jornada electoral del 1 de julio próximo.

Los interesados deberán agendar una cita en MEXITEL a través del portal de Internet https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

“¡Participa en la Jornada Sabatina Extraordinaria de credencialización para votar en Roma este 10 de febrero! Si eres ciudadano mexicano, vives en Italia y quieres votar en las próximas elecciones de nuestro país pero no tienes tu credencial, ¡obtén tu cita ya!”, indicó en su cuenta de Twitter @EmbaMexIta.

Para realizar el trámite gratuito, es necesario presentarse en la sección consular de la embajada de México en Roma, ubicada en Via Lazzaro Spallanzani número 16, con comprobante de nacionalidad mexicana, de domicilio e identificación oficial.

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) tramita la credencial, el ciudadano se da de baja del Padrón Electoral y su nombre es agregado en la Lista Nominal de Electores Residentes en el extranjero.

Para solicitar más información sobre los requisitos, los connacionales pueden comunicarse con la sección consular al teléfono +39 06441606206 o al correo electrónico consolare@emexitalia.it

“Para mayor información visita: http://bit.ly/2DJ417T Obtén tu cita: http://bit.ly/2DHJQXY ¡Ejerce tu derecho al voto! ¡Te esperamos en la sección consular de la embajada de México en Roma, Via Lazzaro Spallanzani n. 16 este 10 de febrero de 2018! (2/2)”, añadió en la red social.