La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga aseguró que en la presente administración se han entregado recursos por ocho mil millones de pesos del Fondo Minero en México.

En un comunicado, la dependencia federal mencionó que al encabezar la entrega de recursos del Fondo Minero a Zacatecas, la funcionaria explicó que “son ya ocho mil millones de pesos, de los años 2014, 2015 y 2016, todavía vendrán los recursos del 2017, lo que estamos entregando ahora todavía es de 2016, y que aquí en Zacatecas representan mil 500 millones de pesos, y se han hecho casi 400 obras de diversas dimensiones”.

En el acto donde estuvo acompañada por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, Robles Berlanga dijo que estos resultados marcan políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, que antes no existían y que fueron diseñadas para beneficio de las comunidades mineras del país.

Así mismo resaltó la implementación de políticas públicas para mejorar la imagen urbana de las ciudades y comunidades. “Es un gusto ver la felicidad de las personas, de los niños y las niñas que tienen lugares donde jugar, con seguridad con tranquilidad, de las madres y de ver que edificios que estaban absolutamente deteriorados, hoy tengan nuevamente dignidad”.