– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población de las zonas sur y poniente a tomar sus precauciones ante la caída de granizo entre las 16:00 y 19:00 horas.

Para este jueves la temperatura alcanzará un máximo de 18 grados centígrados y bajará en el transcurso de la tarde y la noche, dominará el cielo nublado a medio nublado con lluvias ligeras, granizo y tormentas eléctricas, además soplarán los vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

En su reporte más reciente, explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia del frente frío 24, casi estacionario en el oriente de la república mexicana, y la masa de aire helado asociada, que cubre la mayor parte del territorio nacional.

Ante la caída de granizo y lluvia, la dependencia pidió a la población evitar permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsar, retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus viviendas, cerrar puertas y ventanas, resguardar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

A los automovilistas, sugirió manejar con precaución, ajustarse el cinturón de seguridad, mantener su distancia, reducir la velocidad y no distraerse del volante.

Señaló que en días fríos o con vientos fuertes es importante abrigarse por capas, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que la exposición prolongada a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial se eleve demasiado.