Luego de 130 años de existencia y tras lograr contar con más de 500 jóvenes en su red empresarial, la Canaco Guadalajara inaugura Innovation Room en donde empresarios y emprendedores podrán crear proyectos de éxito.

En el acto inaugural, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Fernando Topete Dávila, explicó que se trata de un espacio colaborativo e inspirador para emprender, crecer y consolidar ideas y proyectos.

Mencionó que gracias a que han logrado inspirar a los jóvenes para que pertenezcan a este organismo empresarial es que pensaron en un lugar en donde, con todas las características vanguardistas del momento, pudieran potenciar sus ideas y consolidar sus negocios.

Por su parte, Eduardo Aceves, vicepresidente de Jóvenes Empresarios de la Canaco Guadalajara, destacó que Innovation Room es más que un espacio de coworking, ya que mes con mes se tendrán conferencias, workshops, webinars, pitches eventos privados y especiales.

Añadió que todas las actividades serán focalizadas en tres ejes: Innovación y TI; Emprendimiento y Financiamiento; se pretender ser imán de emprendedores dispuestos a generar proyectos innovadores y disruptivos.

Manifestó que este nuevo espacio surge de la necesidad de crear un lugar donde empresarios y emprendedores puedan convivir e interactuar armónicamente para generar ideas y aterrizar proyectos autosustentables.

Resaltó que el objetivo es fomentar la cultura emprendedora en Jalisco, con vinculaciones a programas de gobierno, así como consultorías y mentorías.

Acortar la brecha generacional entre emprendedores y empresarios de la Cámara de Comercio, generando un espacio de colaboración en el que ambos puedan convivir y compartir ideas.

Además, para fomentar la innovación y aplicación de tecnologías de la información en los emprendimientos y empresas de Jalisco; reducir la incertidumbre al momento de emprender por medio de un acompañamiento de expertos.

Facilitar la creatividad por medio de un entorno innovador, “salir de la caja”, e beneficios de los emprendimientos jaliscienses; ofrecer un espacio con todas las comodidades para poder trabajar fuera de casa, impulsando el trabajo independiente.

Generar redes de trabajo y colaboración entre emprendedores y empresarios; promover la articulación de gobierno – empresa – universidad.

Agregó que lo mejor es que Innovation Room es para emprendedores, empresarios, integrantes de alguna comunidad emprendedora, freelancers, socios y no socios de Cámara de Comercio de Guadalajara.