La delegación Cuauhtémoc ha entregado durante los primeros días de este año trabajos en predios y colocación de luminarias, como parte del Presupuesto Participativo 2017, en las colonias Buenavista y Morelos, mientras que en la Obrera se utilizan recursos para fomentar el arte y la creatividad.

Informó que con una inversión de un millón 302 mil pesos se entregó el primero de los tres predios que fueron intervenidos en la colonia Buenavista, en tanto que con un millón 302 mil 913 se proveerá de 81 luminarias en predios de calles de la colonia Morelos (Peñón, Constancia, Granada, Toltecas, Fray Bartolomé de las Casas, Plaza de la Conchita, Obreros, Caridad y González Ortega).

Por otro lado, y con el mismo tipo de recursos, se desarrolla el taller “Vámonos de pintura en tu casa”, en la colonia Obrera, con el objetivo de favorecer la vida comunitaria a través del fomento artístico y creativo en personas de todas las edades.

El encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, reconoció que “cuando el dinero se aplica correctamente y se toma en cuenta la participación y supervisión de los vecinos el resultado y los beneficios obtenidos son satisfactorios”.

Asimismo dijo que para que este tipo de obras se financien cada mes se considera solicitar a la Asamblea Legislativa elevar el porcentaje del Presupuesto Participativo.

En compañía de la directora general de Desarrollo Social, Bennelly Hernández, y el director de Participación Ciudadana, Armando Barreiro, el funcionario reiteró su compromiso y apoyo a los vecinos de las 33 colonias que integran la demarcación.