Paloma Jiménez Gálvez, heredera del reconocido  cantautor José Alfredo Jiménez, ofrecerá este jueves una conferencia en homenaje póstumo y por el 150 aniversario del natalicio del también compositor Juventino Rosas en la Casa Legislativa del estado de Guanajuato.

En entrevista, José Alfredo Jiménez Gálvez, director general del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y hermano de Paloma, indicó que, en ese marco, su padre recibirá de manera póstuma el Premio Juventino Rosas, durante la entrega de los Premios SACM que se llevará a cabo en la sede de la sociedad de gestión colectiva en la Ciudad de México.

Destacó que de manera previa este viernes viajará a Los Ángeles, California, para recibir un reconocimiento en tributo a su padre por parte del Teatro Million Dolar y del Consejal de la misma ciudad. "Estoy invitado para hablar de esas exitosas presentaciones de mi padre y de lo que viví de niño en sus conciertos".

Señaló que en esa ocasión también comentará anécdotas como el "mano a mano" que su padre sostuvo con el también compositor Cuco Sánchez luego de la proyección de la película "Ferias de México".

"Fue inolvidable porque la gente daba varias vueltas a la redonda para entrar al recital y muchos se quedaron afuera; tenía siete años y veía un mar de gente queriendo entrar", recordó el hijo del compositor originario de Dolores Hidalgo.

Esa misma tarde dominical también se rendirá un homenaje a la trayectoria y legado del creador e intérprete de canciones mexicanas de corte popular Chava Flores, que, aseveró, "dicho sea de paso, él y mi padre ya alcanzaron la inmortalidad, porque están en la cultura de un pueblo y serán difícil de olvidar".

José Alfredo Jiménez Gálvez añadió que el miércoles 31 de enero además presentará un libro de su autoría en el que hace referencia a lo que vivió al lado de a quien se le considera el máximo compositor de música ranchera en México.

"La cita es en la Casa Esparza Oteo a las 13:15 horas; como invitada de honor tendré a mi hermana Paloma. Después de eso vienen dos discos más con temas de mi padre, porque el primero está teniendo mucho éxito".